Introducción

Bienvenida. Comenzamos el viaje!

En este módulo voy a hablar de como es un parto fisiológico y de la maravilla del cuerpo. Y también de porque hoy en día, lo que conocemos como parto no tiene nada que ver con lo que te cuento.

Me gustaría decir aquí también, que este es un curso para acompañarte a tomar decisiones informadas, Para invitarte a investigar y tomar las riendas de tu parto. Para poder llegar a disfrutarlo, a gozarlo.

En ningún caso pretendo sustituir nada que haya recomendado un doctor. Si pretendo darte las herramientas para negociar...

Lesson Summary

En este módulo, exploraremos cómo es un parto fisiológico y la increíble capacidad del cuerpo para dar a luz. También discutiremos por qué, en la actualidad, el concepto de parto ha cambiado significativamente. Aquí tienes algunos aspectos destacados: - Un parto fisiológico se refiere a un parto que ocurre de manera natural, sin intervenciones médicas. El cuerpo de una mujer está diseñado para dar a luz y tiene la capacidad de manejar todo el proceso. - Durante un parto fisiológico, el cuerpo se encarga de regular y controlar las contracciones, dilatación del cuello uterino y el momento de empujar. - La naturaleza ha equipado al cuerpo con mecanismos de alivio del dolor, como la liberación de endorfinas y la posición en la que una mujer se encuentra más cómoda durante el parto. - Sin embargo, en la actualidad, el parto se ha medicalizado en gran medida. Se tiende a intervenir en el proceso natural del parto mediante el uso de medicamentos, monitores y procedimientos innecesarios. - Es importante empoderarse y tomar decisiones informadas sobre el propio parto. Se alienta a investigar y educarse sobre las opciones disponibles y discutirlas con los proveedores de atención médica. - Aunque no se busca reemplazar las recomendaciones médicas, se proporcionarán herramientas para negociar y abogar por un parto más respetado y centrado en la mujer y su bebé. Recuerda que este curso está diseñado para apoyarte en tu viaje hacia el parto y brindarte los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones informadas.

Completar y continuar